viernes, 8 de julio de 2011

Gestion

NSE - Nivel Socio - Económico


Etapas de crecimiento de un producto


Introducción



La cerveza Quilmes Bajo Cero, recién salida al mercado, compite con Budweiser en el mercado de las cervezas livianas. Esta empresa ya tiene casi el 70% del mercado ganado. Quilmes Bajo Cero, es la nueva promesa de Quilmes y se quiere dar a conocer.
La estrategia que creo que se utiliza es la de descremado rapido, ya que el precio es alto, y se gasta mucho dinero en publicidad de éste producto







Crecimiento
Celular BlackBerry 3900 es un dispositivo de comunicación muy aceptado por las personas en general. En éste último tiempo sus ventas crecieron y eso hizo que las ganancias incrementaran abruptamente.
La estrategia, es mejorar la calidad. Salen nuevos BlackBerrys, con nueva tecnología











Madurez
Camaras de foto digital, ya logró una aceptación en los clientes, y todas las personas tienen una camara digital, por lo tanto se mantiene el nivel de ventas de éste producto.
Modificación del producto, se intenta mejorarlo, agregar mas teconología, hacerlo mas atractivo y cada vez con mas funciones










Decrecimiento
Grabadoras de CD, éste producto ya no se vende, las ganancias son nulas o muy bajas. Fue reemplazado por otros dispositivos como el Pen-Drive por ejemplo.






No hay comentarios: